La pregunta a Sánchez que incomodó a Fernández

Compartir en Redes Sociales:

En una conferencia de prensa entre ambos mandatarios, una periodista española hizo una pregunta dirigida al presidente español, Pedro Sánchez, que provocó que Alberto Fernández mirara hacia la comitiva argentina y se encogiera de hombros con una sonrisa. La pregunta se refería a una decisión de la Corte Suprema española respecto a las restricciones, que casi le cuestan la coalición al Gobierno y la respuesta de Sánchez sonó similar a la de su par argentino: “Le pido coherencia a la oposición”.

En España, el Tribunal Supremo deberá decidir si otorga a los gobiernos autónomos facultades extraordinarias para aplicar de nuevo el toque de queda, como piden algunos gobernadores, o si, por el contrario, pide una prórroga del estado de alarma, que venció el fin de semana. 

Fue entonces que el mandatario español mencionó la situación similar que se vive en el país cuando el Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley que le da más poderes a Fernández por el contexto de pandemia.

“Seguridad jurídica, garantías legales. Una ley ordinaria no va a sustituir nunca a la Constitución española. Esto es de primero de Derecho”, sostuvo Sánchez al respecto.

“Las comunidades autónomas tienen amplios instrumentos para hacerle frente a la pandemia. El estado de alarma es el pasado. Hay que mirar al futuro. Y el futuro se llama vacunación y vacunación. Estamos a 99 días de lograr la inmunidad de grupo”, explicó el mandatario local, respuesta que incomodó a Alberto Fernández, quien sonrió a los periodistas argentinos. 

Deja una respuesta