Timerman: “Videla empieza un nuevo ciclo con orden y justicia”

Compartir en Redes Sociales:

La Tarde fue un periódico creado por Jacobo Timerman que fue lanzado el 16 de marzo de 1976 en Argentina y que apoyaba al golpe de estado que estaba próximo a producirse en ese país, su director fue su hijo Héctor Marcos Timerman. La publicación aparecía diariamente y una vez producido el golpe apuntaba a la consolidación en la opinión pública del gobierno militar. A diferencia de algunos diarios que sufrieron la censura o la autocensura, La Tarde fue un propagandista de la dictadura y en sus páginas puede verse su apoyo al Proceso.1

“Videla: empieza un nuevo ciclo con orden y justicia”, luego un titular en tamaño menor: “Granada mató dos niños” y en la parte inferior en gran tamaño: “CONGELAN LOS FONDOS DE ISABEL”.

Una edición posterior proclamaba “Condenas a siete sindicalistas. HOY SE EXPIDE CONSEJODE GUERRA” y “Matan 3 terroristas. Aparecen 9 cadáveres”. En la edición del 2 de abril publicó una fotografía de Timerman cuando concurrió el día anterior a una reunión con el dictador Jorge Rafael Videla.

FUENTE

TIMERMAN

1 pensamiento sobre “Timerman: “Videla empieza un nuevo ciclo con orden y justicia”

Deja una respuesta