El día que Anibal Ibarra fue “escrachado” por una cámara de Telenoche

Compartir en Redes Sociales:

Anibal Ibarra en Telenoche con Daniel Malnatti

 

DAME FUEGOEl ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, protagonizó un papelón, cuando se descubrió que, en un programa televisivo que lo llevó a pasear por la calle para verificar su recibimiento público, varias de las personas que lo abordaron lo hacían por órdenes de sus asesores.

Ibarra participaba del segmento “A la calle con Malnatti” del noticiero Telenoche de Canal 13, en el que se lleva a políticos a caminar para ver la reacción de la gente., varias personas saludaban efusivamente y elogiaban al legislador.

Pero según sostiene el testimonio de Telenoche, muchas de esas personas seríanfuncionarios municipales, o gente que elogió a Ibarra a instancias de sus asesores. La sospecha se comprobó cuando el legislador se alejó para hacer una llamada telefónica, y el micrófono del canal se mantuvo abierto, por lo que pudo escucharselo decir “No manden más gente que se están dando cuenta”.

Tras el papelón de la emisión del programa, Ibarra confesó que las personas que lo saludaban frente a las cámaras eran militantes suyos, a quienes describió como gente “comprometida, que trabaja hace años, militantes”, pero que “fueron más papistas que el Papa, y hasta con un aire ciertamente cholulo en el buen sentido”.

“En realidad pasaron los primeros 15 minutos porque veníamos de una reunión y obviamente (esas personas) sabían que iba allí. Algunos fueron, estaban allí enfrente, mirando lo que pasaban, y otros agarraron y empezaron a saludar como pensando ‘hasta somos dos fenómenos, vamos a ayudar'”, explicó a la agencia de noticias DyN.

“Y la verdad que yo me enojé y dije que sacaran a todos del lugar, fue lo que ocurrió, en los primeros 15 minutos. Cuando veo el tercero que saluda haciéndose el que no me conoce digo ‘basta, termínenla”, se defendió el legislador, y agregó que después de la llamada “se caminó después como dos horas sin ningún inconveniente pero la verdad que eso me puso molesto”

Ibarra fue electo jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires en 2000 con la Alianza, y reelecto tres años después, pero su gestión se vio perjudicada por la tragedia de Cromagnon, en la que murieron 194 personas a fines de 2004. Fue destituído por un juicio político de la legislatura porteña en 2006, y un año después accedió a ser diputado con el kirchnerismo. Ahora vuelve a presentarse como candidato a legislador en un espacio propio para las elecciones del 28 de junio.

1 pensamiento sobre “El día que Anibal Ibarra fue “escrachado” por una cámara de Telenoche

  1. Siii, me acueeeerdo! Un verdadero papelón!
    Qué haya ido como diputado por los Kk, es otro papelón más!!
    Qué le pasa? Que se quede en su casa! Si labura en su estudio, no va nadie y se muere de hambre?!
    Me da mucho odio porque en un principio le tuve confianza.

Deja una respuesta