IBARRA PRESENTÓ PROYECTO CONTRA LANATA

Compartir en Redes Sociales:

IBARRA CONTRA LANATAEl legislador porteño Aníbal Ibarra presentó esta semana un proyecto de declaración para que la Legislatura porteña repudie a las declaraciones vertidas porJorge Lanata sobre Casey Wander, un niño de 11 años. Sin embargo, el bloque mayoritario del PRO trabó su discusión parlamentaria.

La aparición de Wander en el escenario político se dio hace unas semanas, durante el homenaje a Néstor Kirchner realizado a cuatro años de su muerte, cuando consultado por la Televisión Pública, el niño de 11 años destacó algunas medidas tomada por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Precisamente, hizo hincapié en la Ley de Fertilización Asistida.

200 MUERTES IBARRALuego, en su programa televisivo del domingo siguiente, Lanata dijo al respecto:: “Apareció un video de un nene K, Casey Wander, que se viralizó por las redes sociales. (…) Me parece un ejemplo, un terrible ejemplo, más que del nene, de los padres del nene, que no aparecen. Y que es un ejemplo de años de propaganda y de lavado de cerebro en la cabeza de la gente. Incluidos los más chicos.”

Finalmente, el afirmó: “Ahora, realmente la imagen de este chico es terrible por él y por los padres. ¿Quiénes son los padres? ¿Es el hijo de Goebbels? Es el hijo del ministro de Propaganda de Hitler, de dónde salió este chico? Y encima le mienten, porque le están mintiendo. Casey, te están mintiendo. ¿Me entendés?”.

Basándose en la Ley 114 de la Ciudad de Buenos Aires, Ibarra alertó que, según establece el derecho a la libre expresión, información y participación, “las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a: informarse, opinar y expresarse; creer y profesar cultos religiosos; participar en la vida política; asociarse y celebrar reuniones”, mientras que el artículo 20 prohíbe la discriminación por razones de edad, ideología u opinión, entre otras.

Por eso, Ibarra presentó un proyecto de ley para que la Legislatura, exprese “su repudio por las declaraciones vertidas por el periodista Jorge Lanata en su programa del día domingo 2 de noviembre del corriente, contrarias a los derechos de niños, niñas y adolescentes consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño, la ley nacional 26.061 y la ley 114 de esta Ciudad, al denigrar las opiniones de un niño y a su persona en total contraposición con la normativa nombrada, violando su derecho a la dignidad y pretendiendo obstaculizar su derecho a la plena participación en la vida política”.

La iniciativa fue puesta en consideración durante la reunión de Labor Parlamentaria que se celebró este miércoles en la Legislatura y que tiene como finalidad pautar el temario que se tratará en las próximas comisiones. Al pedido de un tratamiento “Sobre Tablas” del proyecto, Ibarra recibió un rotundo “No” como respuesta por parte de la presidenta del bloque PRO, Carmen Polledo.

Como se necesitan 40 votos para que se habilite el debate sobre la iniciativa, es el bloque PRO, con 28 legisladores sobre 60, quien define si se trata un proyecto bajo esta modalidad, considerando que toda la oposición unida no junta los votos necesarios.

 

Por Bruno Poggi, acreditado de Argentina Digital en la Legislatura porteña.

Deja una respuesta