¿Qué dice la ley de medios sobre la cadena nacional?

Compartir en Redes Sociales:

CADENA DE CRISTINA

ARTICULO 75. — Cadena nacional o provincial. El Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios.

CHEQUEADO.COM
La cadena nacional sólo puede ser usada por el o la Presidente/a. Los actos que incluyen a otras autoridades pueden ser transmitidos por “cadena oficial”, una opción que vuelve voluntaria la adhesión de los medios. “Si es un acto donde hay otras personas, sólo en el momento en que aparezca el máximo dirigente, habrá obligación de transmisión”, explicó a Chequeado.com Gustavo Bulla, director nacional de Supervisión y Evaluación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). “Durante el lapso de la transmisión -agregó- todos los licenciatarios deben reproducir la cadena nacional, de lo contrario se pueden imponer sanciones”. Estas van desde una multa (de entre el 0,10 y el 10% de la facturación publicitaria mensual del medio) hasta la suspensión de la publicidad, e incluso la caducidad de la licencia en caso de reiteración de la violación de la normativa.

1 pensamiento sobre “¿Qué dice la ley de medios sobre la cadena nacional?

  1. Nuestra realidad supera cualquier ficcion. Es un terror muy real, no tiene nada de ciencia ficcion. Esta sera la unica boludez que hoy comente… remar en esta realidad es peor que hacero en dulce de leche; es un trabajo agotador, hoy descanso.

    Feliz dia para todos los trabajadores de Medios y Opinion! Gracias por el responsable trabajo que realizan en este blog. Es una especie de “biblia” de cabecera para mi. (Es un simbolismo por la importancia que tienen a la hora de informarme, soy atea y en mi perra vida abri una biblia)

Deja una respuesta